Volkswagen Scirocco GT24

17 07 2008

Como es usual, el GTI Meet de Austria suele reunir autos de todo tipo, y en la edición de este año, todas las miradas se las llevo el Scirocco GT24 de Volkswagen.

Este pequeño coupe, además de ser preparado para el evento, fue hecho para las clásicas 24 horas de Nürburgring, donde fue conducido por Carlos Sainz y el tres veces ganador de la competencia, Hans-Joachim Stuck, y hay que decir que no le fue nada mal. Los dos autos presentados por la marca alemana le pasaron el trapo a sus rivales y terminaron primero y segundo en su categoría y décimo primero y décimo quinto en la tabla general.

El auto, que cuenta con un aspecto súper deportivo, también sacó su versión callejera, pero a diferencia de esta última, la versión de competición es unos 23 centímetros más larga, 6 centímetros más ancha y esta a unos 7,5 centímetros del suelo. Siguiendo con la parte exterior, la carrocería fue modificada y retocada por todos lados, sobretodo en la parte de la trompa, que tiene varias tomas de aire para mejorar su refrigeración. En la parte trasera, se destaca un alerón es muy al estilo DTM.

Este hatchback de 3 puertas y tracción delantera, esta apoyado sobre unas llantas blancas de 18 pulgadas, que cubren unos enormes discos de frenos de 362 mm de diámetro, en las ruedas delanteras, y 255 mm. en las traseras. El motor, un TSFI de 2 litros de cilindrada, fue llevado de los 200 caballos originales, a, nada menos, que unos 325 burritos que, junto con las 16 válvulas de inyección directa, el turboalimentador y el intercooler que le pusieron, dan como resultado un par máximo de 340 Nm a 2.100 rpm. Los cambios DGS también fueron mejorados con nuevos discos de embragues y dan como resultado una caja de 6 velocidades para exprimir la potencia de este bólido al máximo.

El interior fue hecho claramente para el ámbito deportivo, con el agregado de la jaula de seguridad. Además, todo indicio de comodidad fue removido y reemplazado por diversos paneles de fibra de carbono y aluminio. El panel de control se limita a las necesidades del piloto y el tablero electrónico y la computadora de abordo se encuentran al lado del asiento del copiloto. El volante es nuevo y los asientos fueron aportados por Recaro.

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