Ford Focus RS 2009

17 07 2008
Directo desde Estados Unidos, Ford dio la increíble noticia de que la gama RS, una de sus gamas más prestigiosas vuelve a la vida de la mano del nuevo Ford Focus RS, que se cree, saldrá a la venta el año que viene.

A casi 40 años de su lanzamiento con el Escort RS1600, la gama RS retorna con el nuevo Ford Focus RS, un auto que por su pinta y sus prestaciones, seguro que va a dar que hablar. Esta nueva versión del Focus, contará con el aporte de ser preparado especialmente para cubrir las cualidades que identificaron a la gama RS. Un auto con tintes mas deportivos, y rendimientos bastantes mejores que la versión callejera.

Es por esa razón que este nuevo auto de Ford va equipar el motor retocado de la versión ST, un motor Duratec 2.5 Turbo de 6 marchas, que será capaz de generar 300 caballos. Por otra parte, fue mejorado el sistema ESP, tanto como las suspensiones y la dirección para simplificar un poco el manejo.

El exterior, como se puede ver, fue totalmente retocado, y se le dio un aspecto mucho más racing, mediante la inclusión de un kit que incluye paragolpes delanteros y traseros. Aparte hay que mencionar el alerón de gran tamaño que remata la parte trasera del auto, y no podíamos dejar de mencionar que también se ensancharon los pasa ruedas para que entren las enormes ruedas que cubren unas llantas de 19 pulgadas. Obviamente los discos de frenos fueron mejorados, y para poder frenar este auto, se requirieron unos discos de 336mm. adelante y 330mm. atrás, que aparte, cuentan con la ayuda de un diferencial autobloqueante.

El interior no se podía quedar afuera de esta actualización, por lo que se pueden observar varios retoques. Los asientos, claramente deportivos, fueron aportados por Recaro. Por otra parte, la consola principal tiene algunas partes de fibra de carbono que se combinan con unos acabados metálicos que quedan muy bien. También se puede observar que el tablero cuenta con un aspecto bien de carrera.

Se espera que la salida a la venta oficial del auto sea a principios de 2009, aunque se conocerá con certeza la fecha de lanzamiento, cuando sea presentado, a fines de Julio, en el Salón del Automóvil que se llevará a cabo en Londres. Es por esa razón que la mayoría de las prestaciones aún son una incógnita. Lo único que si se conoce, es que el auto es capaz de hacer 0-100km/h en menos de 6 segundos.


Acciones

Information

Deja un comentario